fbpx

CNDH emite recomendación a Oaxaca por suspensión de clases

Foto Telemar

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al gobierno de Oaxaca, por las afectaciones al derecho a la educación en agravio de alumnos de instituciones educativas oficiales en esa entidad, quienes fueron privados del servicio educativo a consecuencia del paro de labores docentes llevado a cabo por miembros de la sección 22 de la CNTE durante el periodo comprendido del 19 de agosto al 14 de octubre de 2013, del ciclo escolar 2013-2014.

La Comisión constató que durante los 38 días hábiles en que las labores docentes se interrumpieron, aproximadamente 892 mil 528 alumnos que representan el 94% de los educandos de la entidad fueron privados del servicio educativo al que tenían derecho.

A un año de ese paro de labores, la CNDH emitió la recomendación, a pesar de que ese ciclo escolar concluyó en julio y que en ese tiempo no mencionó nada al respecto para defender el derecho a la educación de casi un millón de alumnos de educación básica de esa entidad.

Al no otorgarse ese servicio público de manera ininterrumpida, se dejaron de observar las disposiciones legales, y los principios de continuidad, regularidad y eficiencia que rigen su prestación.

La CNDH informó que tuvo conocimiento del caso a través de los medios de comunicación, por lo que se radicó de oficio el expediente respectivo al cual se acumuló una queja.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: