fbpx

SEDUC responde a maestros de Cumpich: maestros removidos no pasaron examen

Foto Telemar

El director de educación media superior de la Secretaría de Educación, Carlos Figueroa Balam; respondió este miércoles a la protesta que antorchistas de «San Vicente Cumpich» realizaron ayer en el palacio de gobierno, exigiendo que 3 maestros de la telesecundaria de esa comunidad NO sean removidos del plantel.

Figueroa Balam aclaró que de los 3 maestros, sólo una profesora pasó el examen que exige la Ley Profesional Docente, y que ella misma solicitó su cambio de comunidad.

Respecto a los otros 2 sentenció que la secretaría de educación no puede ceder ante manifestaciones y mucho menos ante imposiciones; al mismo tiempo que rechazó que los nuevos maestros vayan a tener plazas; tal y como denunciaron ayer los manifestantes.

El funcionario desmintió además al director del plantel quien acusó que se les debía más de 400 mil pesos, aseguró que se le ha pagado todo el tiempo que han trabajado.

Carlos Figueroa se declaró respetuoso de las inconformidades generadas, pero dejó en claro, que por disposiciones federales, la secretaria de educación no puede permitir tener frente a grupo a maestros que no hayan aprobado los exámenes requeridos y por tanto no garanticen calidad en la formación de los alumnos.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: