Hoy, se dio el primer acercamiento oficial entre autoridades y los comerciantes que podrían ser afectados por la construcción de la segunda etapa del megadrenaje.
Más de 150 empresarios ubicados a lo largo de la segunda etapa del megadrenaje, se reunieron este jueves con las autoridades encargadas del proyecto para disipar sus dudas respecto a las obras de construcción y las afectaciones que traerá a vecinos, comerciantes y clientes.
En la reunión participaron el secretario de coordinación gubernamental, el Titular de Fondo Campeche en representación de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, así como la presidenta de la CANACO, el delegado de la Secretaría de Economía, y el director de la CAPAE entre otras dependencias.
La principal inquietud de los comerciantes, fue el acceso vehicular y de transporte urbano a la zona de construcción, pues de cerrarse la circulación, perderían clientes y se le dificultaría la descarga de sus productos. La situación fue aclarada por el subsecretario de seguridad pública y el mismo director de instituto del transporte.
No obstante, la reunión que se prolongó por más de 3 horas, de poco sirvió a los empresarios, pues las dudas y el temor a cerrar sus negocios fue igual, durante y después del encuentro.
Y a pesar de que las autoridades, reiteraron a los comerciantes que podrán acceder a créditos de hasta 50 mil pesos a través de Fondo Campeche; ellos dicen, que esto no les solucionan los problemas que están por enfrentar.