fbpx

Informe del Tribunal de Justicia se presentará el 12 de septiembre de 2014

Foto Telemar

Esta mañana en materia legislativa se llevó a cabo la sesión extraordinaria en el congreso local, en la que 30 de 35 diputados aprobaron 10 dictámenes.

Las 5 principales iniciativas fueron: la aprobación para que sea el día 12 de septiembre de 2014, cuando el tribunal superior de justicia del estado rinda su informe. Así mismo se aprobó la investigación de los medios de comunicación del estado que pudieran estar dedicando espacios publicitarios a la trata de personas. Mientras que en materia de educación, los diputados aprobaron exhortar a la secretaría de educación a reforzar acciones para detectar, prevenir y atender a las víctimas de bullying, que en los últimos meses había estado al alta.

La creación de una comisión ordinaria de Energía fue otra de las iniciativas aprobadas, la cual fue promovida por la diputada María Rafaela Santamaría Blum, quien por cierto solicitó permiso para ausentarse.

Durante la sesión no podía pasar por alto las condiciones en las que se encuentra el acueducto Chicbul- Carmen. El diputado por el PAN Jorge Alberto Nordhausen Carrizales señaló de «criminal» la situación de desbasto de agua en la isla.

Ante la postura de director general de la CAPAE, Felipe Jiménez Silva quien asegura que la isla cuenta con suficiente líquido vital de calidad para abastecerse, el diputado panista, le respondió.

Después de tres horas de sesión y sin asuntos generales, fue clausura la tercera sesión extraordinaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: