fbpx

Se terminaron las vacaciones y más de 250 mil alumnos regresan a clases

Foto Telemar

Este lunes, el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró oficialmente el ciclo escolar 2014-2015 en la escuela primaria «Fidencio Poot Chablé»; plantel que tras varios meses de trabajo y más de 3 millones de pesos invertidos en su construcción y acondicionamiento también fue inaugurado por el mandatario estatal.

El gobernador destacó la labor que a diario realizan los maestros campechanos, mientras la alcaldesa Ana Martha Escalante pidió a las autoridades, docentes y padres de familia trabajar en equipo por la formación de las futuras generaciones.

Ahí, Fernando Ortega encabezó también la entrega de útiles solidarios para los 150 alumnos que desde hoy tomarán clases en sus nuevas instalaciones.

Acompañado de los titulares del poder legislativo y el poder judicial en el Estado, así como de la alcaldesa de Campeche, integrantes de su gabinete, autoridades educativas y diputados locales, Ortega Bernés anunció otra importante inversión para ese mismo lugar.

Posteriormente, en el centro de atención múltiple número 5 ubicado en la unidad habitacional Presidentes de México, el gobernador junto con su esposa, la presidenta del sistema DIF estatal, inauguraron el primero de 22 juegos adaptados para personas con discapacidad que fueron instalados en los CAM de los 11 municipios.

Finalmente, en la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, del barrio de Santa Lucía; el gobernador Fernando Ortega presidió la entrega simbólica de más útiles solidarios para los alumnos de ese plantel de educación pública. Afirmó que la meta de su gobierno es seguir apoyando a las familias campechanas para que los niños y niñas no abandonen sus estudios.

Antes de partir a una gira por escuelas al interior del Estado Fernando Ortega Bernés pidió a los niños, padres de familia y maestros, cuidar de las escuelas para garantizar lugares dignos de la educación en Campeche.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: