fbpx

En Calakmul, 150 maestros se manifiestan contra jefa de educación indígena

Foto Telemar

Cerca de 150 maestros de educación indígena pertenecientes a más de 100 escuelas en la región de Calakmul, se manifestaron en contra de la jefa del departamento de educación indígena de la Secretaría de Educación, María Elda Rebeca Miss Barrera, por malos tratos y humillaciones a la base magisterial del municipio.

En un salón de la escuela primaria «Manuel Cresencio Rejón», acusaron a Miss Barrera de favoritismo, por poner a docentes allegados a su persona y con poca antigüedad, en los servicios de la docencia, cercanos a la cabecera municipal, mientras que los que ya llevan más años, los manda a las comunidades más alejadas, humillándolos verbal y psicológicamente.

La situación subió de tono cuando los profesores inconformes le pidieron que firmara un documento de compromiso para darle seguimiento a esta petición, por lo que al negarse, le pusieron candado al salón y la amenazaron de no dejarla salir, si no firmaba. Más tarde, fue liberada tras firmar el acuerdo.

Los maestros piden al Gobernador del estado y al secretario de educación, tomen cartas en el asunto para evitar las corruptelas en Calakmul.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: