fbpx

Asegurada explotación del 85% de reservas probables: PEMEX

Foto Telemar

Pemex se quedará con la exploración y explotación del 85 por ciento del total de la reserva probable y el 31 por ciento de los recursos prospectivos.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que tomaron la decisión de asignarle a Pemex el 100 por ciento de los recursos de la reserva 2P que solicitó y el 67 por ciento de los prospectivos.

Con estas áreas asignadas a Pemex, tanto de la reservas probable como de recursos prospectivos está garantizada la producción petrolera por 20 años a un ritmo de producción de 2.5 millones de barriles diarios.

Las áreas asignadas a Pemex para la exploración y explotación equivale a una superficie de 90 mil kilómetros cuadrados y a 21 mil 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Este volumen alcanza para 15 años y medio de exploración y cinco años en superficie de explotación, lo cual garantiza la plataforma de producción por 20 años, dijo Coldwell.

Con estas asignaciones el secretario de Energía dijo que se espera una inversión total de 50 mil millones de pesos para el periodo 2015 – 2018, que se logrará con los contratos de asociación que realice Pemex y los nuevos campos que explorará y explotará.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: