fbpx

Crónica del quinto informe de gobierno de Fernando Ortega Bernés

Foto Telemar

Como cada año, la agenda inició con una ofrenda floral a los pies del monumento en honor a Pablo García y Montilla; donde se conmemoró el 157 aniversario de la emancipación política del estado.

El gobernador, acompañado por la alcaldesa de Campeche y el presidente del Congreso del Estado encabezaron el homenaje.

Más tarde, a las 9 de la mañana, inició la sesión extraordinaria del congreso, en que el salón de sesiones lució abarrotado como pocas veces.

Presidentes municipales, secretarios de estado, directores, delegados y legisladores federales se dieron cita para ser testigos de la entrega del documento del estado que guarda la administración pública estatal en el último año.

Ahí, el presidente del congreso, Edgar Hernández, reconoció la importancia de las 10 iniciativas que ha presentado el mandatario estatal.

Sin embargo, también aseguró que ahora son los propios diputados quienes proponen las iniciativas importantes y no solo el gobernador.

En ese momento el Centro de Convenciones Campeche XXI ensayaba la fiesta que se desataría horas después.

Mientras las aguas se enfriaban en neveras al exterior del recinto, la batucada calentaba motores.

El dispositivo de seguridad también estaba listo. Olvidando la discreción, desde el tejado del lugar elementos policiacos vigilaban todo alrededor. La inspección, aunque habitual, era más ligera que en otros años.

Poco a poco fueron llegando quienes querían escuchar lo que se ha hecho en Campeche en este año. El escenario estaba listo, por lo que los lugares iban siendo ocupados. Lo mismo llegaban líderes pesqueros que secretarios y delegados. Dirigentes de partidos políticos y legisladores.

Telemar en todo momento le llevó a usted lo más importante del evento, a través de la transmisión y cobertura especial que desplegó.

Los saludos y felicitaciones no se hicieron esperar. Hasta la foto del recuerdo con algunos diputados, que entre la desesperación por salir en la gráfica se olvidaron de la precaución.

Al frente ya esperaban los invitados especiales, gobernadores de Yucatán y Quintana Roo reconocieron los avances que Campeche ha alcanzado.

Finalmente, un performance dio inicio al informe, para luego de un video especial, escuchar el mensaje del mandatario.

En su mensaje destacó al estado como el de menor número de delitos en todo el país por una década.

Reiteró la importancia y resultados de programas sociales como el de zapatos escolares a 164 mil niños en comunidades rurales, además de 64 mil uniformes deportivos.

Aseguró que Campeche ha crecido en materia de carreteras con la construcción de casi 90 km del nuevo periférico Pablo García.

Pero sobre todo, el cumplimiento del 83% de los mil 491 compromisos que firmó durante su campaña.

Ortega Bernés, también dio a conocer el crecimiento que han alcanzado en estos 5 años los sectores productivos: en materia de pesca, en materia de producción de azúcar, palma de aceite, sorgo, plátano, limón y soya.

Así como la producción acuícola, tres veces mayor, alcanzando 213 toneladas de tilapia en los últimos 4 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: