fbpx

En Carmen, vecinos bloquearon la carretera Carmen-Puerto Real

Foto Telemar

El acceso que comunica a ciudad del Carmen con Campeche fue bloqueado de nueva cuenta la tarde de este lunes, por vecinos del fraccionamiento 18 de marzo quienes, molestos por los accidentes y muertes registradas en esa parte del Estado. Exigían a gritos, la presencia del Alcalde carmelita, mientras que el secretario del ayuntamiento, deslindaba responsabilidades a la administración municipal.

Y es que de acuerdo a los vecinos, 8 accidentes carreteros y dos muertes es el saldo que tiene el acceso al fraccionamiento 18 de marzo, que se ubica en el kilómetro 12 de la carretera Carmen-Puerto Real, por lo que exigen que el ayuntamiento les cumpla lo que prometió el alcalde, hace más de tres meses, de poner reductores de velocidad en esa zona. Sin embargo, el Secretario de la Comuna afirmó que esto le corresponde a la SCT.

Entre gritos, los manifestantes cuestionaban ¿Cuántos muertos más se necesitan para hacer algo? Recordando que apenas hace unos días, un hombre fue arrollado por un vehículo, matándolo instantáneamente.

Ante la falta de capacidad conciliatoria del secretario, el comandante en Carmen de la Policía federal de caminos tuvo que intervenir.

Por momentos, la tensión subió de tono amenazando con estallar un conflicto de mayores consecuencias en cualquier momento, más, cuando uno de los responsables del proyecto pidió un paciencia y confianza a los manifestantes.

Del otro lado del conflicto, los automovilistas varados, improvisaron vías de circulación adentrándose entre el pasto de las viviendas lo que provocó que los manifestante pusieran nuevas barreras con rocas ante la inconformidad de los operadores de los vehículos que se enfrascaron con ellos en acaloradas discusiones.

Cuando pasaban más de tres horas de bloqueo, los inconformes llegaron a un arreglo con las autoridades municipales, para que se reúnan este martes en la sala de cabildo para que se les propongan una solución al problema que afrontan. De no llegar a un arreglo, amenazaron con cerrar de nuevo esa carretera.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: