fbpx

35 mil maestros que aprobaron se quedarán sin plaza

Foto Telemar

Más de 34 mil 960 maestros aspirantes a una plaza docente en nivel básico que aprobaron el examen del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se quedarán sin plaza a pesar de haber sido seleccionados, de cumplir con todos los requisitos de selección y de tener el perfil establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Según datos otorgados por la SEP, fueron 51 mil 471 los aspirantes seleccionados en esta prueba presentada en julio pasado; sin embargo, solo existen 11 mil 773 plazas disponibles en todo el país, además de 56 mil 828 «horas clase», que representan 4 mil 735 lugares adicionales, es decir, hay en total 16,508 plazas.

Los casi 35 mil que se quedan sin un trabajo educativo seguro deberán esperar a que comience el año escolar y verificar si se ha desocupado alguna plaza, por ejemplo, de jubilado. De no ser así, tendrán que concursar de nuevo en el periodo escolar 2015-2016 y perder por completo su estatus de idóneo que fue el criterio utilizado por el INEE para nombrar a todos los aspirantes que aprobaron el examen.

La SEP no especificó las razones por las cuales se permitió un registro de más de 130 mil aspirantes si solo se ofertaban 16 mil 508 plazas para nivel básico y alrededor de 8 mil 800 para medio superior, de los que se entregarán los resultados el próximo domingo 10.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: