fbpx

Pescadores de ciudad del Carmen rechazan préstamo de 6.3 mdp que les ofrecieron

Foto Telemar

Vocales del fideicomiso pesquero, en representación de los 4 mil 400 ribereños del municipio, rechazaron el préstamo de 6.3 millones de pesos que les ofrecieron a través de la Secretaria de Pesca estatal a cuenta del fideicomiso.

En reunión de este viernes, los pescadores ribereños advirtieron a los representantes de las autoridades estatales que iniciarían movilizaciones como forma de presión para que les sea dado el recurso del fideicomiso.

Sentenciaron que esperarán hasta el 20 de agosto, los 15 millones de pesos que Petróleos Mexicanos les proporcionan desde hace más de una década, para compensar la afectación al sector. De no recibirlos se manifestarán en las oficinas de la paraestatal petrolera y en la subsecretaría de gobierno del estado.

Pescadores de Ciudad del Carmen, Atasta, Isla Aguada y Sabancuy se unirán para la movilización en contra de Pemex. Señalaron que en la paraestatal saben que a partir de mayo padecen una temporada crítica por la veda del camarón, sin embargo ignoran esta fecha, por lo que suspenden la asignación de recursos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: