fbpx

Campesinos toman por enésima vez el Palacio Federal

Foto Telemar

De nueva cuenta, el líder campesino, Luis Antonio Che Cu logró desquiciar la ciudad con sus manifestaciones, que tomaron las principales calles del Centro Histórico.

El dirigente del Frente Campesino Independiente «Emiliano Zapata», Luis Antonio Che Cu dio muestra, una vez más, de lo que es actuar en completa impunidad.

Desde la noche de este jueves, el dirigente campesino se apoderó de los accesos del Palacio de Gobierno y bloqueó la avenida 16 de Septiembre.

No obstante, en la mañana de este viernes encabezó una marcha hacia Palacio Federal, tomando las principales calles del primer cuadro de la ciudad sin importarle complicar aún más el tráfico.

Sin la presencia de elementos policiacos que impusieran orden, Che Cu llegó a Palacio Federal en donde se reunió con autoridades de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, ahí, solicitó 4 millones de pesos en plantas solares, captadores de agua, empleos temporales y piso firme.

De igual manera, el dirigente campesino se reunirá con la Sedatu para exigir solución al problema de la ampliación forestal de Pomuch, en caso contrario buscarán llegar al presidente en su próxima visita a Calakmul.

Por ahora los campesinos permanecerán en Palacio de Gobierno para exigir al ejecutivo estatal ser intermediario con el Gobierno Federal, sino este sábado partirán rumbo al municipio de Calakmul.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: