fbpx

A partir del 1 de agosto, el precio del gas bajará 20 centavos

Foto Telemar

Al iniciar el mes de julio el precio del combustible se ubicó en un promedio de 13 pesos con 76 centavos para el estado, que se divide en 3 regiones donde el precio varía más o menos 15 centavos.

La región 127 contempla a los municipios de Carmen y Palizada, este mes tuvo un precio de 12 pesos con 61 centavos; la 128 Escárcega, Calakmul y Candelaria, 13 pesos con 76 centavos; y la región 129 Calkiní, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo, 13 pesos con 93 centavos.

A partir del primero de agosto el precio será menor, pero se trata de una reducción mínima.

En este sentido la reducción de tan sólo un centavo por kilo en Carmen y Palizada. En Escárcega, Calakmul y Candelaria se mantendrá igual; y en Calkiní, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo bajará únicamente 2 centavos.

Es decir, si vive en los municipios de Carmen y Palizada un cilindro de 20 kilos será 20 centavos más barato.

En Escárcega, Calakmul o Candelaria, seguirá pagando 275 pesos con 20 centavos.

Mientras que en Calkiní, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén o Tenabo el ahorro será de 40 centavos.

Para al delegado de la Secretaría de Economía en Campeche, esta situación es un ejemplo de los alcances que pudiera tener la reforma energética en la vida de todos los mexicanos.

Sin embargo, este decremento no se debe directamente a las reformas que se discuten a nivel nacional, sino a la situación del mercado internacional; por lo que no hay garantía de que el combustible siga disminuyendo.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: