fbpx

Secretario de Educación pide paciencia por investigaciones de acosos sexual a docentes

Foto Telemar

Paciencia y confianza es lo que pide el titular de la secretaría de educación ante las polémicas acusaciones por presunto acoso sexual en diversos planteles del estado.

Ante los múltiples escándalos en que se ha visto envuelto el sector educativo de Campeche, el Secretario de educación José Farías Maldonado pide no «crucificar» el trabajo que esa dependencia realiza.

El funcionario estatal confirmó además que en Champotón, Calakmul, Escárcega y Campeche han atendido casos por presunto acoso sexual y violaciones; casos en los que dijo están colaborando pero que poco pueden hacer cuando adquieren un carácter judicial.

Afirmó que la contraloría interna de la secretaría de educación cuenta con la autonomía necesaria para investigar y sancionar a cualquier funcionario de ese ramo, incluido a su propio titular. Y señaló que si en materia de procuración de justicia esa dependencia tiene que responder por omisiones, también lo hará.

No obstante, José Farías Maldonado confío en que antes de que inicie este ciclo escolar todos los casos sean ya casos atendidos y resueltos.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: