Alrededor de 500 Antorchistas provenientes de los 11 municipios del Estado, marcharon por las calles del centro histórico exigiendo respuesta a sus demandas, pero generando a su paso – como siempre – caos vehicular e inconformidad de la población que vio afectada sus labores diarias.
Los manifestantes, jóvenes, ancianos y niños por igual; partieron de la glorieta del IMSS y la rodearon para retornar por el circuito baluartes; cruzaron por el mercado principal, la glorieta San Pedro, el parque de San Martín y de ahí tomaron la calle 10 del centro histórico hasta llegar de nuevo al circuito baluartes a la altura del instituto campechano; arteria que recorrieron en su tramo hasta el palacio de gobierno donde finalizaron su protesta.
Con pancartas en mano, sus ya acostumbrados banderines rojos, y gritando todo tipo de consignas exigieron al gobernador Fernando Ortega que les diera la cara y cumpliera con sus compromisos de Campaña.
Sus peticiones: las de siempre, despensas, terrenos, y principalmente, apoyo para mejorar sus viviendas.
Después de permanecer alrededor de media hora en la sede del gobierno estatal sin que alguien los atendiera, finalmente se retiraron; no sin antes amenazar que volverán el próximo lunes, y que a partir de ese día las protestas serán diarias hasta que les den una solución favorable. No descartaron tampoco manifestarse durante el quinto informe del gobernador.