fbpx

INE instalará 150 mil casillas en elecciones de 2015

Foto Telemar

Enrique Andrade González, presidente de la Comisión de Organización Electoral, explicó que se avanza en la instrumentación de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral.

El Instituto Nacional Electoral instalará alrededor de 150 mil casillas en el Proceso Electoral Federal 2014-2015, que se llevará a cabo en 17 entidades.

Las entidades que tendrán elecciones intermedias son Baja California, Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Enrique Andrade González, presidente de la Comisión de Organización Electoral, explicó que el INE avanza en la instrumentación de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso Electoral 2014-2015, que contempla, la instalación e integración de la casilla única.

La estrategia tiene cambios importantes, como la reducción de aproximadamente 7% en la contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAES), lo que representan un ahorro de poco más de 80 millones de pesos.

La Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral, que aprobó el Consejo General del INE el pasado 9 de julio de2014, busca preservar y fortalecer la confianza de la sociedad, a través del eficaz cumplimiento de las atribuciones institucionales, la calidad de los servicios, la transparencia y la rendición de cuentas.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: