fbpx

Incrementando la velocidad de «la bestia» intentan terminar tráfico de indocumentados

Foto Telemar

La empresa Ferrocarriles Chiapas-Mayab, dueña de «La Bestia», el tren que utilizan los migrantes que cruzan por la frontera de Tenosique en Tabasco, ha puesto en operación un proyecto que busca terminar con el tráfico de indocumentados en la región.

Gustavo Baca, director general del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y operador de la vía del Chiapas Mayab, anunció que se rehabilitarán 100 kilómetros de las vías que están en malas condiciones, principalmente en el tramo que va de Campeche a Coatzacoalcos, con lo cual se busca que la locomotora incremente su velocidad y se evite de esta manera que los migrantes se suban a «La Bestia».

Refirió que se tiene contemplado retirar un promedio de 150 mil ‘durmientes’ de madera podrida que serán cambiados por otros de concreto que ya están llegando a las antiguas estaciones ferroviarias, como es el caso de Tenosique.

Dijo que en este año se tiene proyectado ejercer más de mil 211 millones de pesos del total de los 6 mil 58 destinados a la modernización del ferrocarril Chiapas Mayab que se estipula dentro del Plan Nacional de Infraestructura del gobierno federal.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: