fbpx

Creció en 64 por ciento el comercio con Japón: EPN

Foto Telemar

El comercio entre México y Japón creció en 64 por ciento desde 2005, año en que entró en vigor el tratado comercial entre las dos naciones, alcanzando los 20 mil millones de dólares anuales de intercambio de mercancías, así lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante la conferencia que ofreció con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en Palacio Nacional.

Durante su mensaje en Palacio Nacional acompañado por el primer ministro japonés Shinzo Abe, Peña Nieto también resaltó que México y Japón son «verdaderos amigos» que han mostrado su mutua solidaridad en los momentos difíciles.

Asimismo, expuso que hay 800 empresas japonesas en México, con una inversión de cerca de 8 mil millones de dólares, recordó además que recientemente México colocó 590 millones de dólares de bonos en el mercado japonés. Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe reconoció y felicitó al presidente Enrique Peña Nieto por las reformas estructurales realizadas en México.

Durante su mensaje, destacó el aumento de turistas japoneses que visitan México y que continuarán las conversaciones de alto nivel sobre políticas para abordar diversos campos. Se congratuló por el hecho de que la selección japonesa de futbol eligió como entrenador a un mexicano destacado, como lo es Javier Aguirre.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: