fbpx

INE depura padrón electoral para comicios de 2015

Foto Telemar

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que instalará un centenar de módulos adicionales a los existentes en todo el país, con la intensión de que en los comicios del próximo año se cuente con una lista nominal «actualizada y confiable».

A través de un comunicado, el INE detalló que los 100 módulos de atención al público contarán con 200 estaciones de trabajo y 245 dobles turnos, lo que implicará un incremento de 2 mil 109 plazas de personal operativo eventual para el organismo electoral.

Las acciones descritas pretenden reducir el número de credenciales reemplazables 09 y 12 a sólo 1.9 millones para el 31 de diciembre de este 2014.

El INE recordó que desde el 1 de agosto de 2012 se puso en marcha una campaña para el cambio de 9.3 millones de credenciales 09 y 12 que debían ser reemplazadas.

Dos años después, el corte al 20 de junio de este año, la cifra de credenciales descendió a sólo 3.1 millones; es decir, que se han reemplazado 6.2 millones de micas.

La medida fue aprobada por el Consejo General del INE para garantizar su derecho al voto e identificación, hasta en tanto se instrumente la credencialización en el exterior que contempla la nueva legislación electoral.

Finalmente, el Instituto Nacional Electoral señaló que continuará proporcionando información a la población sobre la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos en el país, así como los requisitos para realizar su trámite, a través del Sistema Telefónico INETEL (01 800 433 2000), del portal de internet del INE (www.ine.mx), y en las redes sociales del INE.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: