fbpx

Senado se arrepiente: no quitará subsidio a luz

Foto Telemar

El pasado 11 de julio durante los debates de la reforma energética en la Cámara de Senadores, la bancada del PAN propuso una adición al artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, en la que se obligaba al Ejecutivo federal a diseñar una estrategia para sustituir los subsidios generalizados por apoyos focalizados. Palabra más, palabras menos: a quitar el subsidio a la luz.

Cuando esto sucedió, de inmediato las redes sociales de los senadores se inundaron con reclamos y fue por eso que los propios panistas decidieron defender los subsidios que primero proponían quitar.

El panista, Jorge Luis Lavalle Maury dijo «Estamos retirando por completo todo lo que tiene que ver con subsidio porque es una facultad constitucional del Ejecutivo. No desaparecen los subsidios y se mantendrán hasta que los costos bajen».

Es así que la responsabilidad y decisión de quitar los subsidios ahora está en manos del presidente de la republica Enrique Peña Nieto.

En caso de que el ejecutivo federal decida eliminar esa aportación, usted podría pagar entre 42% y 58% más, pues es esta la cantidad que el gobierno aporta para que el recibo de luz no sea tan caro.

Para entender el impacto que tendría eliminar el subsidio veamos este ejemplo: Si su recibo de luz es de aproximadamente 307 pesos, es porque se amortigua con un subsidio o aportación gubernamental de 974 pesos. Sin el subsidio usted pagaría el costo real de producción y consumo de luz; que aproximadamente son mil 218 pesos con 36 centavos.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: