fbpx

Diputados aprueban en lo general primer dictamen de energética

Foto Telemar

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en lo general por 20 votos a favor y 7 en contra, la primera minuta que envió el Senado, que expide la Ley de Hidrocarburos y reforma la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Sin precisar el número de reservas, serán, discutidas ante el Pleno en el periodo extraordinario. Por espacio de cuatro horas los diputados se enfrascaron en una discusión en contra y a favor del dictamen. Los legisladores de los 7 grupos parlamentarios fijaron sus posicionamientos sobre las leyes reglamentarias en materia energética.

Por parte de la bancada priista el diputado, Javier Treviño Cantú, afirmó que las leyes secundarias promueven el interés nacional y buscan consolidar a México como potencia energética.

Cabe señalar que la Comisión de Energía solicitará que se convoque a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados a partir del próximo lunes 28 de julio; mientras tanto durante esta semana se espera que se dictaminen los 7 paquetes de leyes.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: