fbpx

La SEP aplicará exámenes en línea a maestros

Foto Telemar

De los 42 mil 734 sustentantes del concurso nacional para plazas magisteriales de bachillerato que competirán este sábado 19 de julio, el 38% responderán los exámenes en línea, es decir, que en vez de contestar en cuadernillos impresos lo harán por computadora.

Esta es la primera vez que la SEP puso a concurso plazas para los docentes que buscan un lugar en educación media superior y del total de aspirantes, 16 mil 249 lo harán frente a una computadora, en la que una vez que respondan, enviarán directamente las pruebas a un sistema que la Secretaría hizo especialmente para esta nueva modalidad del concurso.

Se trata de exámenes en línea que, sin embargo, no podrán responder desde cualquier equipo de cómputo, sino que los sustentantes acudirán a 286 sedes de aplicación, en las que estarán instalados los ordenadores para que ahí contesten las pruebas para obtener una plaza de maestro en los bachilleratos de la SEP.

El coordinador del Servicio Profesional Docente de la Secretaría, Ramiro Álvarez Retana, explicó que habrá en las sedes de aplicación, cada aula tendrá un máximo de 30 computadoras en las que responderán las dos evaluaciones para concursar por una plaza.

En entrevista, detalló que adoptaron esta nueva modalidad «porque es una alternativa que nos ofrece todas las garantías de seguridad en su aplicación. Nos permite superar el riesgo que implica el trasladar los cuadernillos con las preguntas a cada una de las sedes considerando el volumen de las mismas».

Se trata, añadió, de un nuevo mecanismo de aplicación a través de cómputo, el cual ha sido utilizado en otros exámenes por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C (CENEVAL) “y ha dado resultados de seguridad, transparencia, imparcialidad y lo más importante, certeza”, aseveró el funcionario de la SEP. caracteres: 4,000 tres medios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: