fbpx

Enrique Peña Nieto promulga reforma de Telecom

Foto Telemar

El presidente Enrique Peña Nieto declaró durante la promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que ésta sólo busca el bienestar de los mexicanos y la libre expresión en los medios, incluido el Internet.

Al promulgar la Legislación, detalló que la misma se basa en cuatro ejes rectores: Internet al alcance de más mexicanos, telefonía más eficaz y costos accesibles para la población, así como mayor competencia en radio y televisión.

Destacó también la obligatoriedad para las empresas de impulsar accesibilidad para los usuarios con alguna discapacidad y agradeció el trabajo de los senadores y de los diputados al aprobar con amplia mayoría esta reforma y sus leyes secundarias.

Además, Peña anunció la creación del Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano, donde promoverán los derechos de la niñez y la equidad de género.

Por su parte, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza declaró que la reforma es uno de los cambios que se esperaba por parte del gobierno de Peña Nieto, el cual ayudará a que haya nuevas inversiones con las que se llevará un servicio de banda ancha a todo el país, además de la transición a la televisión digital, la cual se tiene prevista sea completada el 31 de diciembre de 2015.

Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por José Gonzáles Morfin; Raúl Cervantes Andrade; el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza; Carlos Lozano de la Torre, presidente de la Conago; el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso; Manlio Fabio Beltrones Rivera; el Jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera Espinoza; el titular de la SE, Ildefonso Guajardo Villareal; Emilio Gamboa Patrón; Mario Anguiano Moreno; Luis Alberto Villareal García; Javier Lozano Alarcón, y otros.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: