fbpx

Ocho personas lesionadas, es el saldo que dejó el derrumbe de un edificio en el centro de Mérida

Foto Telemar

Ocho personas heridas de gravedad y otros lesionados, es el saldo que dejó esta mañana el derrumbe de un edificio en el centro de Mérida, Yucatán.

El Ejército Mexicano implementó el Plan de Emergencia DN-III para rescatar a las víctimas y acordonar el área. Los heridos ya fueron rescatados de entre los escombros y trasladados en ambulancias a distintos hospitales. Más de 60 elementos de la policía estatal y municipal, bomberos y Cruz Roja participan en las maniobras de rescate.

Los hechos se registraron en una construcción ubicada en la calle 54, por 65 y 67, del centro de Mérida, informó la Unidad Protección Civil de Yucatán en su cuenta de Twitter.

El predio es de un local que se encontraba en remodelación, funcionaba como farmacia y lo convertían en un local de carnes llamado Carne Mart.

Una vez que los cuerpos de emergencia se aseguren de haber puesto a salvo a todas las víctimas, las autoridades informaron que el edificio sería demolido para garantizar la seguridad de la zona. Luego de esta tragedia, ahora sí la Unidad de Protección Civil de Yucatán, implementará la supervisión de otras construcciones a punto de colapsar, para evitar posibles contingencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: