fbpx

Padres de familia acusan de acoso sexual a un profesor de primaria

Foto Telemar

El sector educativo se coloca, una vez más, en medio de la polémica, ahora por un presunto caso de acoso sexual en el que se involucra directamente a un maestro de educación primaria.

Aunque la Secretaría de Educación ha mantenido en total hermetismo este tema, los mismos padres de familia denuncian que presuntamente, el profesor Evert Gómez Naranjo, responsable del sexto grado en la escuela «Guadalupe Chan Perera» ubicada en la colonia Kanisté, habría enviado fotografías con contenido sexual a sus alumnos a través de un grupo de whatsapp.

Buscamos la postura del maestro involucrado, pero la directora del plantel Aracely Arjona Rebolledo impidió el trabajo de los medios de comunicación comprometiéndose a ser ella, quien emita una postura después de la jornada de clases, postura que nunca llegó, pues la responsable de esa escuela y el maestro involucrado huyeron por la parte trasera del edificio para evitar a la prensa.

Eso sí, la dirección del plantel colocó hoy una cartulina, que hace llamar boletín, prohibiendo a los alumnos la introducción de teléfonos celulares al plantel, o de lo contrario, según advierte el documento, se les decomisará.

Esta situación ya generó reacciones entre los padres de familia de esa primaria, incluso de otros grupos, quienes molestos exigen a la directora y al profesor Gómez Naranjo, que den la cara y aclaren las acusaciones por acoso sexual o de plano, que renuncien a sus cargos.

Sobre este tema, esta mañana se le cuestionó al secretario de educación quien primero dijo no tener conocimiento de este caso y reprochó que estas demandas de padres de familia se ventilen a través de los medios de comunicación; sin embargo, terminó aceptando que la denuncia ya había sido presentada ante la secretaría a su cargo.

Sólo un par de horas después, la oficina de comunicación social de esa secretaría envío un boletín de prensa, confirmando la denuncia.

En el documento se señala que desde el pasado 24 de Junio se tiene conocimiento del tema y que se está investigando; incluso, que hoy, un grupo de psicólogos visitó la escuela para entrevistarse con el profesor involucrado y con los alumnos afectados.

Lo cierto, es que a pesar del delicado del tema; el hermetismo sigue siendo la única respuesta por parte de las autoridades educativas y de los involucrados en este presunto acto de acoso sexual a menores de edad.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: