fbpx

Secuestradores detenidos están implicados en un homicidio

Foto Telemar

Los cuatro secuestradores de Cintia Georgina Cámara Moo de 29 años fueron consignados por cohecho equiparado, quedando a disposición del Juez Tercero de lo Penal.

Los acusados son: Jesús del Carmen Miss Mendoza, Jesús Edwin Ortiz Velázquez, Leonardo Rosado Cambrano y Elías Rodríguez López, quienes este lunes rindieron su declaración preparatoria.

Sobre el quinto secuestrador, extraoficialmente se sabe que responde al nombre de Jorge Abenamar Ortiz Velázquez, y hasta el momento se encuentra prófugo.

Este caso, no es el único que tienen en su haber, ya que tres de los acusados cometieron otros delitos. Rosado Cambrano y Rodríguez López son los responsables del asalto y asesinato de Teresa Montoya Méndez, la gasolinera Turismo Campeche, esto en la comunidad «El Jobal» en Escárcega.

La pistola revolver calibre 22, con la cual cometieron el homicidio fue vendida en el poblado donde cometieron el siniestro, a un vigilante de un rancho de Atasta Carmen. En breve, la autoridad judicial girará las ordenes de aprehensión en contra de los dos feminicidas.

Por otro lado, Rodríguez López y el prófugo Ortiz Vázquez robaron un minisúper en la avenida Siglo XXI el dos de enero del presente año, de donde se llevaron cinco mil pesos y dos celulares.

Así mismo, estas dos personas el 31 de mayo robaron 32 mil pesos de la gasolinera Del Rey por la carretera federal Libramiento Campeche.

De nueva cuenta Rodríguez López junto con otro sujeto llamado Toribio, el 24 de mayo robaron en un minisúper del poblado de Imí III de donde se llevaron un celular y efectivo.

Los atracos fueron cometidos con la pistola revolver 38 especial la cual utilizó el día del secuestro, misma que fue asegurada por la Procuraduría de Justicia.

En lo que respecta al prófugo Jorge Abenamar, estuvo en prisión en el penal de Kobén acusado por robo con violencia quien salió el año pasado.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: