fbpx

5 municipios fueron declarados zona de emergencia

Foto Telemar

En un segundo reporte preliminar, el día viernes se dieron a conocer afectaciones severas para 6 comunidades de Carmen, mientras que Candelaria y el resto de la zona centro-sur de Campeche ya fueron declaradas zona de emergencia.

Este jueves, en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el Gobernador Fernando Ortega Bernés confirmó que la secretaría de Gobierno federal ya emitió la declaratoria de zona de emergencia para 5 municipios del Estado y dio a conocer que Carmen y Candelaria son los puntos que presentan mayores afectaciones por las lluvias de los últimos 7 días.

Informó además, que por lo menos 6 comunidades de Carmen han resultado con daños mayores.

El mandatario estatal adelantó que será la próxima Semana, cuando en coordinación con la secretaría de desarrollo agrícola, territorial y urbano; la comisión para el desarrollo del suelo y vivienda; y la secretaría de desarrollo rural, se empiece con un análisis crítico para conocer el número total de casas dañadas; así como las afectaciones que sufrieron los productores campechanos.

Ortega Bernés destacó que los Centros de salud, cocinas escolares, y escuelas ubicadas en la zona sur de Campeche han resultado seriamente dañados, por lo que solicitó el apoyo de la población para recolectar ropa y víveres en apoyo de las familias damnificadas.

Señaló que en el municipio de Candelaria se está atendiendo la zona afectada, a través de la Secretaría de Obras Públicas, con el envío de maquinaria para el desazolve de desagües que faciliten el escurrimiento pluvial. Y celebró que hasta el momento ni una sola persona haya muerto en todo el Estado como consecuencia de esta situación.

Anunció que a excepción de la comunidades de Aguacatal, Aguacatal 2, Rancho Guadalupe, San Isidro, Pejelagarto, Santa Rita y Florida; todas ubicadas en el municipio de Carmen; este lunes las clases deben reanudarse en el resto de la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: