fbpx

Detienen a narcomenudista con más de 10 kilos de marihuana

Foto Telemar

De nueva cuenta, el distribuidor de droga Jorge Cahuich Yah, alias El Zorro y su esposa María Nieves Caamal Yeh fueron detenidos por delitos contra la salud, en el caso del narcomenudista estaba cumpliendo una condena por vender droga.

El dos de junio del presente año los agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al consumidor de droga José Bernardino a quien se le aseguró 53 gramos de marihuana en una bolsa de plástico con varias dosis en el poblado Sutuc municipio de Hopelchén.

Declaró que la droga se la había vendido «el Zorro» en un predio de la colonia Campo de Aviación en Hopelchén, el Ministerio Público y la Policía Ministerial Investigadora ubicaron al distribuidor. Se inició un expediente en contra de Cahuich Yah por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

El martes tres de junio realizaron un cateo en el predio de la calle cuatro por 11 de la mencionada colonia en un predio de dos plantas, ahí se detuvo al Zorro y a su esposa Caamal Yeh.

A estas personas se les aseguró 10 envoltorios de papel con marihuana, una bolsa de nylon con varias dosis del mismo enervante en greña y semilla, un monedero con 592 pesos, una báscula portátil de cuatro kilos y una caja de cartón con dos paquetes de la hierba con un peso de 10 kilos 873 gramos.

Ambos quedaron a disposición de la autoridad ministerial y en breve serán enviados a la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud, junto con el enervante asegurado, el domicilio y los demás objetos. Mientras que el consumidor José Bernardino fue consignado al Juez Primero de lo Penal por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana.

Cahuich Yah fue sentenciado a siete años, seis meses de prisión y multado por 8 mil 19 pesos.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: