fbpx

Se desploma puente en Quintana Roo por lluvias

Foto Telemar

El fenómeno meteorológico 2-E ya provocó sus primeros estragos en Quintana Roo, al provocar severas inundaciones al sur del estado, que afectan a por lo menos cuatro comunidades.

Las lluvias han causado el desplome de un puente, la incomunicación de Nicolás Bravo y la suspensión de clases en escuelas tanto públicas como privadas.

El puente que colapsó conduce al pueblo de Morocoy, a 90 kilómetros de Chetumal, debido a la crecida del arroyo por las incesantes lluvias.

Por su parte, el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, confirmó que la comunidad de Nicolás Bravo se encuentra incomunicada por un corte de agua en la carretera federal Chetumal-Escárcega, ubicado unos dos kilómetros de esta población.

Allí, un camión que intentó cruzar por la carretera a pesar de la inundación, se quedó varado, por lo que la vía ya fue cerrada al no ser segura.

Debido a la gravedad de las inundaciones sufridas, las autoridades evacuaron a 40 familias de las colonias Los Cedros, 10 de Septiembre, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre de Nicolás Bravo, quienes fueron trasladadas a la escuela primaria «Miguel Medina Avilés», que fue habilitado como albergue.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: