Los casos de bullying han generado alerta; la Comisión Permanente y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortaron a legislar e impulsar una cultura de denuncia y la campaña «no agredo, no pego, si respeto» para frenar la violencia.
La Comisión Permanente del Congreso federal pidió a los tres niveles de gobierno (federal, estatal y capitalino), a lanzar una Campaña Nacional de Prevención, Atención y Erradicación del Bullying, así como la implementación de un protocolo de atención entre estas instancias gubernamentales.
Entre los puntos que acordaron los diputados son: difundir una campaña contra la violencia hacia niños y niñas a través del canal del Congreso, el seguimiento de las conductas de acoso o violencia escolar con el objeto de esclarecer y que no queden impunes los actos negativos.
La propuesta de varios legisladores que subieron a tribuna fue “convocar a sus respectivas Comisiones de Educación para realizar foros con especialistas, autoridades e interesados para crear mecanismos de prevención y sanción” frente al problema del bullying.