fbpx

Más de 1 millón de Bullies en México según SEP

Foto Telemar

De un total de 4 millones 500 mil alumnos de educación media superior, 4% (1 millón 485 mil) ha ejercido violencia física a sus compañeros de escuela, reconoció el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán; por lo que la SEP incluirá, en la formación de estudiantes, no sólo el desarrollo de habilidades, también una formación ciudadana con perseverancia y determinación.

Al participar, en el seminario «El desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes del nivel medio superior», el funcionario explicó que las agresiones en los planteles educativos también repercuten en la estancia de alumnos. Según las estadísticas, 30% de los estudiantes que desertan de la escuela lo hace porque fue víctima de violencia.

Desde su punto de vista, a pesar de que las cifras de agresiones (uno de cada tres estudiantes de bachillerato ejerce acoso escolar), el fenómeno del bullying ha disminuido.

Tuirán mencionó que los datos oficiales que se tienen indican que 72% de los estudiantes de nivel medio superior presentan escasa tolerancia a la frustración y se desaniman ante problemas inesperados; 59% se obsesiona con una idea o meta, aunque pierde el interés y motivación para alcanzar su logro.

Los agresores en los planteles educativos, en este caso de bachillerato, a su vez han sido víctimas, pues estudios de la SEP muestran que 73% de quienes agreden ha sido violentado en su hogar o al menos ha presenciado actos de agresión.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: