fbpx

Inauguran foro regional sobre implementación del código de procedimientos penales

Foto Telemar

Se llevó a cabo la inauguración del Foro Regional sobre la Implementación del Código Nacional de Procedimientos Penales en los Estados, donde se resaltó que sólo 6 entidades federativas han armonizado sus códigos locales con el nacional, por lo que se espera que los restantes aceleran sus procesos para cumplir con el plazo del 18 de junio de 2016.

La inauguración del foro corrió a cargo de la secretaría técnica del consejo de Coordinación para la implementación del sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel y del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.

Además reunió a magistrados de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas, así como al coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia y funcionarios e invitados especiales de los tres niveles de gobierno.

Se resaltó que con esta reforma se busca exista eficacia en procesos penales y se reduzca el tiempo de impartición de justicia a través de juicios pegados a derecho.

Durante dos días, operadores del sistema de justicia penal y organización civil trabajaran en temas de armonización de los códigos locales con el nacional, presentando propuestas para que las legislaturas locales tengan herramientas para su adaptación.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: