fbpx

Preliberan a primer reo que usará grillete de monitoreo electrónico

Foto Telemar

Luego de haber pasado cuatro años ocho meses en prisión, Gustavo Alberto Villa Robledo, de 32 años de edad, la tarde de ayer fue puesto en libertad.

Pero las condiciones bajo las que fue liberado, lo convierte en un caso histórico en México: Gustavo es el primer reo preliberado, con la condición de utilizar un grillete de monitoreo electrónico hasta que termine de purgar su condena por el delito de robo agravado a casa habitación e intimidación de personas.

El ex convicto salió de la cárcel la tarde de este lunes luego de que le fue colocada la pulsera en su pie derecho, la cual no se podrá quitar en 3 años 2 meses, tiempo en que cumpla completa su condena.

Con esto, el gobierno de Coahuila inició la primera fase del programa de “Monitoreo Electrónico” que en principio beneficiará con libertad anticipada a 49 reclusos del fuero común, 41 hombres y 8 mujeres. Se estima que llegará a 100 reos en la segunda fase y a 300 en la tercera.

Los jueces de ejecución analizan los expedientes de internos para determinar otras liberaciones, especialmente de personas de más de 60 años de edad, con enfermedades terminales o problemas de salud graves, cáncer, diabetes, hipertensión, VIH, discapacidades físicas, por buena conducta y porque hayan cumplido más de la mitad de su sentencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: