fbpx

Encuentran tiburón encallado en malecón de la ciudad

Foto Telemar

Un tiburón de la especie Azul o conocido entre los pescadores como Aletrín fue encontrado agonizando a dos metros de la orilla del malecón sobre la avenida Ruiz Cortines.

El hallazgo lo realizó una mujer que pasó por el lugar quien llamó a los pescadores ribereños. Se trataba de un escualo hembra, de unos dos metros con 90 centímetros de largo que encalló en la orilla hasta morir.

El pescador Carlos Minaya manifestó que él vio el tiburón la tarde del martes cerca del muelle de San Román. Lo extraño es que son peces que se encuentran a más de 100 millas náuticas de la costa, a unos 30 o 40 metros de profundidad.

De acuerdo con información de la PROFEPA, el tiburón, que no es común en la bahía de Campeche, presentaba dos lesiones en la aleta dorsal, presumiblemente hechas por la propela de un barco, esto debido a que no presentaba huellas de ser atacado por otro animal, por lo que la marea lo arrastró hasta agua bajas.

El ejemplar fue llevado al Centro Regional de Investigación Pesquera del Instituto Nacional de Pesca para los estudios correspondientes y determinar la causa de su muerte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: