fbpx

En Calakmul, en el abandono estelas mayas. Una de ellas está a punto de caerse

Foto Telemar

En el pleno centro de la comunidad de Alacranes, en Calakmul, comunidad ubicada en la franja limítrofe, existen dos estelas, y hasta la fecha lucen en el más completo abandono por las autoridades de INAH, ya que no da ningún tipo de mantenimiento.

Además de que la casa de huano que «protege» a los dos monumentos ya están en mal estado.

Lugareños de la comunidad, manifestaron que las autoridades del INAH, del estado de Campeche, simple y sencillamente no le dan la debida importancia a las dos estelas mayas. Señalaron que hay gente que pasea por esta ruta de la zona limítrofe, toman fotos de las dos estelas, pues es un atractivo para los paseantes, pero a pesar de eso, no le dan mantenimiento ni importancia por las autoridades.

Hacen un llamado urgente a las autoridades de INAH de Campeche, para que se les dé mantenimiento ya que una de las estelas, se ha cuarteado y está a punto de caerse.

Incluso, dicen que si Campeche no lo hace, pedirán a los funcionarios del vecino estado de Quintana Roo para que vean por las estelas, ya que en varias ocasiones han acudido en la comunidad con propuestas de que ellos podrían invertirles dinero para mandar mantenimiento.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: