fbpx

Diputados de Puebla aprueban Ley Bala: uso de armas contra manifestantes.

Foto Telemar

Diputados de Puebla aprobaron ayer, sin un debate abierto, la llamada «Ley Bala», que autoriza el uso de armas contra manifestantes, en clara violación a los derechos humanos.

Parece que la legislación busca «diluir» en realidad el descontento social generado por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Y es que ante la indignación legítima y creciente de la población, el gobierno estatal responde con violencia y estrategias que buscan crear un ambiente de miedo entre sus opositores.

A opinión de sectores y agrupaciones civiles, la preocupación del Ejecutivo poblano es desmantelar los movimientos que surgieron contra la explotación minera en la Sierra Norte de Puebla, presas hidroeléctricas y gasoductos, pero también de buscar diluir a las manifestaciones que cuestionen al gobierno.

La Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado, aprobada ayer por el Congreso local, establece un protocolo para legitimar el uso de armas letales contra manifestaciones sociales.

La ley aprobada contiene términos imprecisos como manifestación «ilícita» o «violenta» que posibilitan actos represivos por parte de la policía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: