fbpx

Terrible accidente entre autobús y pipa en tramo Nuevo Campechito

Foto Telemar

Al menos 10 personas muertas, aunque extraoficialmente se señaló que eran 15, y 23 heridos de gravedad, fue el saldo que dejó la explosión de una pipa cargada de combustible luego de que chocó contra un autobús de la línea ADO, en la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa, dentro del mapa geográfico de Campeche.

De acuerdo a los reportes médicos, el número podría aumentar debido a las heridas de gravedad que presentan algunos de los lesionados hospitalizados.

El tráiler, cargado con un tanque de 25 mil litros de gasolina, que iba a alta velocidad sobre el asfalto mojado por el fuerte aguacero que había caído, proveniente de Coatzacoalcos, Veracruz, impactó al autobús de transporte foráneo ADO, que horas antes había salido de Mérida, Yucatán.

En el kilómetro 103+500, tramo Nuevo Campechito-Rancho La Veleta, el chofer del tráiler perdió el control y chocó contra el autobús, frente al Rancho El Girasol, partiendo por la mitad al autobús y sobreviniendo en esos momentos la explosión.

Al querer iniciar el rescate de los heridos, los paramédicos y bomberos se percataron que había dos cables de alta tensión que estaban haciendo contacto y generando chispas, por lo que tuvieron que buscar la forma de acercarse a ellos.

En cada lado de la carretera, se hicieron largas filas de vehículos de más de 12 kilómetros. Todos los conductores y pasajeros de los camiones que estaban cerca del lugar se consternaron, pues se supo que entre la cifra de muertos, había dos niños de 8 y 12 años de edad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: