fbpx

Diputados prohíben “adquirir” cobertura electoral en medios electrónicos

Foto Telemar

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló por mayoría calificada, con 413 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones, una minuta del Senado para incluir en la Constitución Política el término “adquirir”, además de comprar, de manera ilegal, cobertura informativa o tiempos en radio y televisión, como causa de nulidad en elecciones federales o locales.

Al fundamentar el dictamen, el perredista y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno Rivera, expuso que la reforma pretende evitar la simulación en la contratación de medios de comunicación, durante los procesos electorales.

Subrayó que la reforma establece que la nulidad de elecciones se pueda producir no sólo ante la compra, sino ante cualquier tipo de adquisición de cobertura informativa o tiempos de radio y televisión, fuera de los supuestos previstos en la ley.

También especifica que es causa de nulidad cuando se exceda el gasto de campaña en un 5.0 por ciento del monto total autorizado o se reciban o utilicen en las campañas recursos de procedencia ilícita o públicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: