fbpx
Home / Nacionales / Lanza Osorio Chong plan de seguridad para Tamaulipas

Lanza Osorio Chong plan de seguridad para Tamaulipas

Foto Telemar

El titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, anuncia que el Estado restablecerá la paz y tranquilidad en la entidad con una nueva fase basada en tres ejes; se divide el estado en cuatro zonas que contarán con mandos de Sedena y Semar.

La estrategia, precisó Osorio Chong, divide en cuatro zonas a Tamaulipas mismas que quedarán cargo de mandos especiales de las Secretarías de Defensa Nacional y Marina Armada de México y estas son: Frontera, Costa, Centro y Sur.

El titular de Segob explicó dentro de esta estrategia se tomarán otras medidas como instalar cuatro fiscalías especiales para recibir y atender denuncias; fortalecer la coordinación con los otros órdenes de gobierno, redoblar vigilancia en aeropuertos, puertos, aduanas y puntos fronterizos.

Se redobla también las presencias de los puntos de operación mixta en la red carretera de la entidad; se redobla la vigilancia en los cinco penales estatales, programas de prevención en municipios prioritarios como Tampico; se intensificará la revisión y clausura de giros negros, focos de actividades ilegales.

Se dará prioridad a las denuncias anónimas y se combatirán delitos como extorsión y secuestro con personal calificado y tecnología de punta.

Compartelo:

Sobre admin_telemar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Mariano y Antonio, de chicleros a actores de Netflix

error: