fbpx

Lanza Osorio Chong plan de seguridad para Tamaulipas

Foto Telemar

El titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, anuncia que el Estado restablecerá la paz y tranquilidad en la entidad con una nueva fase basada en tres ejes; se divide el estado en cuatro zonas que contarán con mandos de Sedena y Semar.

La estrategia, precisó Osorio Chong, divide en cuatro zonas a Tamaulipas mismas que quedarán cargo de mandos especiales de las Secretarías de Defensa Nacional y Marina Armada de México y estas son: Frontera, Costa, Centro y Sur.

El titular de Segob explicó dentro de esta estrategia se tomarán otras medidas como instalar cuatro fiscalías especiales para recibir y atender denuncias; fortalecer la coordinación con los otros órdenes de gobierno, redoblar vigilancia en aeropuertos, puertos, aduanas y puntos fronterizos.

Se redobla también las presencias de los puntos de operación mixta en la red carretera de la entidad; se redobla la vigilancia en los cinco penales estatales, programas de prevención en municipios prioritarios como Tampico; se intensificará la revisión y clausura de giros negros, focos de actividades ilegales.

Se dará prioridad a las denuncias anónimas y se combatirán delitos como extorsión y secuestro con personal calificado y tecnología de punta.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: