fbpx

Sin reporte de incendios Calakmul en esta temporada de quemas

Foto Telemar

En lo que va la actual temporada de incendios forestales en el municipio de Calakmul, las autoridades locales de Protección Civil, revelaron que hasta el momento no ha habido ningún incendio forestal en esta región.

Desde el 1 de abril y en lo que va este mes de mayo, ninguna hectárea de selvas mediana y alta se ha quemado, todo el área forestal permanece intacta sin ninguna afectación.

Si tomamos en comparación del 2013, a estas fechas, se habían registrado entre 6 a 7 incendios forestales con afectaciones de casi 300 hectáreas.

La clave es que los campesinos de Calakmul que hacen las quemas, han obedecido a las recomendaciones de las autoridades, en respetar los horarios de quemas y total prevención antes de sus quemas en sus milpas.

Los dos factores principales por que se susciten incendios en el municipio de Calakmul, son la caza furtiva y las quemas agrícolas, pero 2014, el municipio de Calakmul, prácticamente está al 100%.

Los focos rojos, que son la zona sur, comunidades de la zona limítrofe y el macizo forestal de Calakmul considerada zona núcleo, permanecen intactas y sin ningún incendio forestal.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: