fbpx

Asesinan a balazos a líder pesquero en isla aguada

Foto Telemar

A unas horas de la visita del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto a Ciudad del Carmen, Campeche, se registró el asesinato del líder pesquero al líder Javier Aguillón Osorio, a manos de un grupo armado, muy cerca donde se realiza la inauguración del nuevo acueducto.

A las 10 de la noche de ayer 6 de mayo, a la altura del kilómetro 66+80, muy cercano al poblado de Isla Aguada, un grupo de personas que aún no han sido identificados, ultimaron a balazos a Javier Aguillón Osorio quien conducía su camioneta, mientras que un grupo de personas que acompañaban al líder pesquero pertenecientes al grupo «Naty y la Excelencia», resultaron heridos al salirse de la carretera la unidad en la que viajaban. Otro pasajero de nombre David López Ovando que acompañaban a Javier Aguillón en la cabina de la camioneta, recibió un tiro en el pómulo izquierdo de su rostro, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital General «María del Soco Quiroga Aguilar».

Aguillón Osorio era presidente de la sociedad cooperativa Unión de Pescadores de CKIMIXOCAQUC en la Villa de Isla Aguada y vocal en el Fideicomiso Pesquero Ribereño, al que cada año PEMEX otorga a este sector de la población para proyectos productivos.

No fue la primera vez que Aguillón Osorio sufría de un atentado, en el mes de agosto del año pasado, dos sujetos dispararon con una escopeta la casa donde el líder pesquero vivía con su familia, dejando la fachada y una camioneta, la misma donde ayer perdió la vida, llena de perdigones. Esta sería una advertencia. Murió a causa de los 3 impactos de bala calibre 9 milímetros que se alojaron en su cuerpo.

No se dieron con los responsables de este atentado.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: