fbpx

Senado presume productividad, a pesar de dejar pendientes leyes

Foto Telemar

El Senado de la República consideró productivo el periodo de sesiones que concluyó el miércoles, pese a la agenda de reformas pendientes de aprobar como la político electoral y la de telecomunicaciones, que se prevé analizar en periodos extraordinarios durante mayo y junio.

En el segundo periodo de sesiones que cerró el 30 de abril y luego de más de 200 reuniones de trabajo en comisiones dictaminadoras, el pleno de ese órgano generó al menos 131 productos legislativos.

Entre ellos figuran decretos aprobados y/o remitidos al Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados, aprobación de instrumentos internacionales y nombramientos de funcionarios y diplomáticos.

Bajo la conducción del presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, entre febrero y abril los senadores trabajaron en 29 sesiones plenarias ordinarias en las que se presentaron 266 iniciativas de senadores y del Ejecutivo federal.

Además, se lograron 324 puntos de acuerdo de los legisladores integrantes de las distintas fracciones legislativas y se celebraron cuatro sesiones solemnes, de acuerdo con un comunicado de ese órgano de representación popular.

De los 324 puntos de acuerdo, 93 corresponden al PRI, 63 al PAN, 89 al PRD, siete al PVEM, 50 al PT, tres sin grupo y 19 conjuntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: