fbpx

Desalojan a huacaleritas del mercado por no pagar igual que los locatarios

Foto Telemar

A tan sólo horas de que las huacaleritas sean desalojadas del mercado principal Pedro Sainz de Baranda, los campechanos que se han convertido en sus marchantes desde hace varios años salen en su defensa, pues las reconocen como gente humilde que sólo busca una forma de ganarse la vida.

Y es que de tratarse de un desalojo, consideran que sería mejor una reubicación siempre y cuando sea a un espacio adecuado, pues el mercado ya queda pequeño.

Sin embargo, los campechanos también reconocieron la falta de espacios, incluso para caminar, que se vive en el mercado principal debido, en algunos casos, a las mismas huacaleritas y diversos locatarios del lugar. Aseguran que debe ser la autoridad quien delimite y vigile los espacios que se ocupan.

«… ¿dónde las piensan poner?… la verdad no me parece justo porque ¿a qué se van a dedicar ellas? Porque no tienen un mes, un día, sino tienen años vendiendo, que ese es el sustento de la familia, los prefieren robando?… yo tiene años que estoy viniendo a comprar y a ellas les compro…»

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: