Redes Sociales

Facebook

Twitter

Deporte

Rodrigo Martín y Ángel Rivero; se quedan oficialmente en Tuzos

Foto Telemar

Los Jugadores juveniles campechanos Rodrigo Alejandro Martín Castillo y Ángel David Rivero Andrade, ya forman parte oficialmente de las Fuerzas Básicas de los Tuzos del Pachuca, informaron desde la Bella Airosa, Alfredo Altieri, director de fuerzas básicas y Ricardo Ochoa director de visorías del equipo hidalguense, a través de los directivos salvatorianos tuzos Campeche.

Noelia Gómez medalla de oro, en juegos panamericanos de Panamá

Foto Telemar

La campechana Noelia Gómez, se convirtió en campeona absoluta del Circuito Panamericano de Judo, categoría Cadetes Femenil, que se desarrolló en Panamá, hasta donde llegó para demostrar que este deporte en el Estado y nuestro México va creciendo a pasos agigantados.

En Hopelchén, águilas del tamarindo se proclama campeón de la liga “Alejandro Moreno Cárdenas”

Foto Telemar

La liga de softbol nocturna “Alejandro Moreno Cárdenas”, que se lleva a efecto en el campo de la colonia aviación de la ciudad de Hopelchén, culminó con la proclamación como campeón de la novena Águilas del Tamarindo, derrotando 9 carreras por 3 al equipo de la Telesecundaria, y en tercer lugar quedaron los Tucanes.

Noticias
Cultural

Finaliza temporada la OSCAM; director concluye trabajo con el 8vo concierto

Foto Telemar

Con el espectáculo musical "Viena, ciudad de mis sueños", la Orquesta Sinfónica de Campeche deleitó a decenas de campechanos en el teatro Juan de la Cabada con temas de los autores Johann Strauss y Rudolf Sieczynski, en el 8vo concierto con el que cerró la XI Temporada dirigida por el maestro José Luis Chan Sabido quien concluyó con esta presentación su trabajo en la Oscam.

Jueves de salsa: Fusión Latina pone a bailar a campechanos

Foto Telemar

Un jueves más, el Obelisco a los Marinos fue el escenario perfecto para el tradicional "Jueves de Salsa", uno de los eventos de la Secretaría de Cultura que ha tenido gran existo e importante participación de los campechanos que gustan de este género musical.

Imparten conferencia "Los novelistas mexicanos contemporáneos"

Foto Telemar

Obras de grandes escritores como Sergio Pitol, Fabio Morábito y Esther Seligson, fueron abordadas en la conferencia "Los novelistas mexicanos contemporáneos" impartida por Geney Beltrán en el centro cultural "El Claustro", la noche de este miércoles.

El conferencista resaltó la importancia que tiene el cuento como uno de los géneros más fuertes en la literatura mexicana, pues opinó que el cuento es trascendente y una forma de expresarse.

Sin embargo, en Campeche, los asistentes a este tipo de eventos siguen siendo mínimos, aunque es una realidad que quienes mayormente participan son los jóvenes, sobre todo los que están involucrados en alguna actividad de la Secretaría de Cultura, pues siempre es el mismo público el que participa en las diversas actividades de la dependencia.