fbpx

Maestro de educación física viola a uno de sus alumnos; lo llevó a un casillero

Un juez condenó a 15 años de prisión a un maestro de educación física, el profesor violó a uno de sus alumnos, un niño, al interior de un colegio en Coyoacán.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que el profesor pasará 15 años y 10 meses de cárcel, “al hallarlo penalmente responsable por el delito de violación equiparada agravada, cometido en perjuicio de un menor de edad”.

La violación ocurrió el 29 de marzo de 2017, en una escuela ubicada en la colonia Haciendas de Coyoacán.

“Después de concluir la clase [el profesor] llevó al niño al área de casilleros donde se guarda la utilería del área deportiva y lo agredió sexualmente”, se lee en el documento de la PGJ-CdMx.

Después de que se denunció la violación, y de que se integrara el expediente, se giró una orden de aprehensión contra el maestro de educación física, y su captura se efectuó el 12 de noviembre de 2017.

En los primeros nueve meses de 2019 en México se cometieron 38 mil 357 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

Más de 17 mil de los casos fueron clasificados como abusos sexuales, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Fuente: Sin Embargo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: