fbpx

Retiran del mercado el Losartán por sustancia cancerígena

De acuerdo a la FDA, los medicamentos retirados del mercado son: Tabletas de losartán de potasio, USP y tabletas de losartán de potasio / hidroclorotiazida, USP todas ellas fabricadas por  Torrent Pharmaceuticals Limited, la empresa comunicó el retiro de los medicamentos ya que se detectaron niveles de ácido N-metilnitrosobutírico (NMBA), un cancerígeno humano. 

Losartán se usa para tratar la hipertensión, los pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda y para el tratamiento de la nefropatía en pacientes con diabetes tipo 2. Las tabletas de losartán de potasio e hidroclorotiazida, USP se usan para tratar la hipertensión y los pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda.

La farmacéutica dijo que los pacientes que toman Losartan Potassium Tablets, USP y Losartan Potassium / Hydrochlorothiazide Tablets, USP deben continuar tomando sus medicamentos, ya que el riesgo de daño a la salud del paciente puede ser mayor si el tratamiento se suspende inmediatamente sin ningún tratamiento alternativo.

Cabe destacar que estos medicamentos contaminados con la sustancia cancerígena se distribuyen tan sólo en Estados Unidos y no se tienen registros de su presencia en México.

Los productos retirados son los siguientes:

El losartán es una sustancia que se obtiene de la combinación de otros medicamentos, también se usa para disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular en personas que tienen presión arterial alta.  Este medicamento también se usa para tratar la enfermedad del riñón en personas que tienen diabetes tipo 2 (afección en la que el cuerpo no usa insulina en forma normal y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre) y presión arterial alta.

Fuente: Debate

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: