fbpx

VIDEO FUERTE: Sujeto le corta la cola a un perrito que solo buscaba comida

Un hombre fue captado mientras le cortaba la cola a un perro en el municipio de Huehuetlán El Chico, en Puebla. El hecho fue grabado por una persona que camina por la zona, y después difundido en redes sociales.

En las imágenes se aprecia al can buscar comida sobre un bote de basura. Segundos después, un hombre aparece en escena con unas tijeras para podar. Tras ver al perro, se acerca a él y le corta la cola.

La acción del sujeto despertó la indignación de usuarios de redes sociales y activistas en pro de los derechos de los animales.

A través de su cuenta de Twitter, la organización Dejando Patitas Chiautla pidió a sus usuarios identificar al sujeto, a fin de que sea sancionado por el Alcalde de la localidad, Norberto Roldán.

Mientras en redes han señalado al hombre como trabajador del servicio de limpia de Huehuetlán El Chico.

Hasta el momento, las autoridades del municipio no se han expresado por el hecho.

Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla calificó el hecho como inaceptable y señaló que mediante el Instituto de Bienestar Animal corroborará los hechos, para ubicar al responsable y actuar en consecuencia.

Asimismo, la Secretaría emitió un comunicado en el cual señaló que tras la probable identificación del hombre, han iniciado un expediente por lo que se iniciará el procedimiento legal correspondiente.

El Código Penal de Puebla establece penas de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de cincuenta días de salario, por este tipo de maltrato animal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: