fbpx

Hallan sin vida a Judith Abigail, presuntamente secuestrada

El cuerpo sin vida de Judith Abigail, la mujer de 28 años desaparecida desde el pasado 8 de agosto, fue localizado ayer por la tarde en una barranca a un costado de la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, paralela al Camino al Relleno Sanitario y a 5 minutos de distancia del penal de San Miguel.

El hecho generó una fuerte movilización policíaca y la zona fue acordonada para preservar indicios, después del reporte, alrededor de las 15 horas, del hallazgo de un cadáver; lo anterior cuando un vendedor de lotes se percató que zopilotes merodeaban la zona y al buscar de qué se trataba, descubrió el cuerpo.

Aunque inicialmente no se distinguía si el cadáver en avanzado estado de descomposición era el de un hombre o una mujer, minutos más tarde por las prendas que portaba, fuentes extraoficiales indicaron que se trataba de la fémina que fue vista por última vez con su amigo Jorge Eduardo «Lalo», con quien acudió a la junta auxiliar de San Baltazar Torija a practicar en un campo de tiro y desde entonces ya no se supo de ella.

Peritos y agentes de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, además de personal adscrito a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver.

Al llegar familiares de la mujer, por protocolo, las autoridades ministeriales les indicaron que deberán acudir al anfiteatro para que ahí mediante la autopsia y otras pruebas genéticas puedan concretar o descartar si se trata de la persona que buscan, pues inicialmente fue registrada como desconocida.

Fuentes cercanas a la familia de Judith Abigail sospechan por lo menos de dos hombres, quienes de manera independiente pudieron causar daño a la joven mujer, pero indicaron que desconocen si las investigaciones de la FISDAI apuntan hacia esas personas, pues hasta el momento la Fiscalía General del Estado se ha mantenido en una postura «distante» y ha mostrado, dijeron, poco interés por resolver el caso.

El día que desapareció Judith Abigail, estuvo con un amigo de nombre Jorge Eduardo, “Lalo”, al cual conocía desde hace muchos años, con quien acudió a la Liga de Cazadores en San Baltazar Torija.

Ese día la joven se vio con “Lalo” en la 11 Sur y 105 Poniente. La última conexión de WhatsApp de su teléfono marcó las 11:59 horas del 8 de agosto. A partir de ese momento no volvieron a saber de ella hasta las 02:30 de la mañana del 9 de agosto.

A esa hora gente cercana a “Lalo” le dijo a su familia, vía telefónica, que habían sufrido un accidente en la carretera a Valsequillo, a la altura de la Cruz de Piedra, en Santo Tomás Chautla. Supuestamente hombres armados a bordo de una camioneta les cerraron el paso y los hicieron volcar.

Según la versión de “Lalo”, dado por un cuñado de él a la familia de la joven, los sujetos se habrían llevado privada de la libertad a Judith Abigail. Sin embargo, esa versión contradice a las investigaciones que la propia familia ha realizado, pues algunas personas les han comentado que en la camioneta solo iba “Lalo”, visiblemente alcoholizado y que se mostraría en videos que la propia Fiscalía habría obtenido del lugar y que a ellos solamente se los mostraron «editados».

Hasta el momento la familia ha perdido toda comunicación con «Lalo». En la denuncia que presentaron por la desaparición de la joven, a las pocas horas del hecho, la familia solicitó que citaran a declarar a Jorge Eduardo.

Este medio solicitó a la Fiscalía información para saber si efectivamente se presentó o no en la dependencia, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

  • 3 de la tarde hallaron el cadáver
  • “Lalo” fue el amigo con quien fue vista por última vez
  • 8 De agosto, día en que desapareció

Fuente: El Sol de Puebla

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: