fbpx

Médicos le salvan la vida a un niño tras realizarle 5 horas de RCP

En el hospital en la que Xiao Yu, un pequeño de ocho años, sufrió una descompensación cardíaca, por lo que un equipo de 30 médicos y enfermeros están en fila esperando su turno para realizar las maniobras de resucitación, en turnos de dos minutos cada uno, en total le realizan 30 mil compresiones en cinco horas.

Los hechos que ocurrieron durante el año pasado, han salido a la luz y ahora se sabe que en el Hospital de Niños de Changzhou, al este de China. Xiao Yu fue internado una noche antes de sufrir el ataque cardíaco, porque tenía fiebre alta y un dolor agudo en el estómago, pero en pocas horas tuvo una descompensación cardíaca por una miocarditis fulminante y lo trasladaron a terapia intensiva.

La miocarditis es una infección del tejido muscular que rodea el corazón la cual provoca una insuficiencia cardíaca de forma muy aguda y rápida.

En el caso del niño los médicos lograron estabilizarlo en principio, pero después sufrió arritmias y descenso abrupto de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, pero también presentó convulsiones y un primer paro cardíaco al que le siguieron otros dos.

Bajo estas circunstancias, el equipo médico decidió contar con maquinaria de asistencia cardíaca y de oxigenación extracorpórea, sin embargo, esta no se encontraba en el hospital y se necesitan unas tres horas para trasladarlo.

Por lo que fue cuando los médicos decidieron realizar las maniobras de RCP para mantenerlo con vida y fue allí cuando los profesionales del hospital formaron una fila cerca de la cama del paciente para turnarse y asistirlo, porque la miocarditis produce síntomas severos de evolución muy rápida y que su mortalidad es alta si no se atiende con mucha velocidad.

Zuo Guojin, uno de los médicos que asistieron al pequeño dijo que los turnos por solo dos minutos, debido a que las maniobras son cansadas y quienes las ejecutan, y si se aplican sin la fuerza suficiente pueden resultar ineficientes.

Fuente: La Verdad Noticias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: