fbpx

“Las niñas ricas siempre han abortado sin consecuencias legales”: Presidente de la SCJN

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recalcó que cualquier hospital público tendrá la obligación de practicar la interrupción del embarazo a las mujeres que hayan sido violadas sin que exista una denuncia.

El ministro dejó en claro que cualquier hospital en el territorio mexicano podrá practicar el aborto, siempre y cuando la mujer presente un documento en el que afirme que fue abusada sexualmente.

“Basta con que una mujer acuda y presente por escrito, bajo protesta de decir la verdad, que fue víctima de una violación para que las instituciones públicas tengan que interrumpir el embarazo”, dijo.

Zaldívar aseguró que todos en la Corte están a favor de la vida y nadie a favor del aborto como método de planificación familiar, no obstante, se ven obligados a proteger a todas las niñas y mujeres mexicanas.

“Algunos estamos a favor de no criminalizar a la mujer, porque esto siempre se da en mujeres más humildes, en las indígenas. Las niñas ricas siempre han abortado sin consecuencias legales y esto criminaliza a las más desprotegidas, por eso tenemos la obligación de proteger a nuestras niñas y a nuestras mujeres”, declaró.

Fuente: Radio Formula

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: